viernes, 29 de septiembre de 2023

Trabajo informático: Riesgos



  • La Seguridad e Higiene en el trabajo, la podemos definir como el conjunto de normas, políticas, procedimientos y acciones que permiten localizar, evaluar, controlar y establecer las medidas necesarias para prevenir los riesgos, disminuir o eliminar las causas de los accidentes y enfermedades laborales.


Los principales riesgos laborales que experimentan los trabajadores informáticos son:
    • Fatiga visual o muscular.
    • Golpes o caídas.
    • Contacto eléctrico.
    • Carga mental.
    • Distintos factores en la organización

Riesgos en el trabajo con ordenadores
  • dolores de espalda (lumbares o de la parte superior), tensión en los hombros, base del cuello, dolores de cabeza;
  • escozor de ojos, sequedad de ojos, necesidad de más tiempo para enfocar la vista a distancias largas.


Para poder evitar o minimizar estos riesgos hay que tener en cuenta los siguientes factores:

  • Adecuada organización en el trabajo.
  • Buen diseño de las instalaciones que garantice unas buenas condiciones ambientales.
  • Selección adecuada del equipamiento: mesas, sillas, equipos informáticos…
  • Formación e información a los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Llavero 3D

Durante esta tarea he realizado un llavero 3D utilizando la aplicación SketchUp, con la cuál hemos podido realizar nuestro llavero con todas...